29 de noviembre de 2016 13:01

Se inicia la rehabilitación del parque México en Quito

Foto: EL COMERCIO

Los vecinos esperan que se empiece la rehabilitación con el mejoramiento de las canchas, ya que son las zonas que más descuido muestran. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 9
Isabel Alarcón

El parque México, ubicado entre las calles Juan de Dios Martínez Mera y Portugal tendrá un aspecto renovado. En los trabajos, el Municipio invertirá USD 228 662 para beneficiar a los vecinos del sector de El Batán y Bellavista.

Este lugar cuenta con canchas de fútbol, tenis, vóley y áreas verdes, que según los usuarios deben ser mejoradas. Juan Espinoza, usuario frecuente del parque y morador del sector, pide que se nivelen las canchas.

Además, cuenta, la zona para jugar fútbol es de tierra y cuando llueve se inunda y se convierte en un problema. Por el momento, se han visto mejorías en el sector que da hacia la calle Gunagüiltagua, dice.

La Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) anunció el inicio de su rehabilitación desde el viernes 25 de noviembre del 2016. Los vecinos esperan que se empiece con el mejoramiento de las canchas, ya que son las zonas que más descuido muestran.

Como parte de las intervenciones se realizará el asfaltado y la colocación del recubrimiento acrílico en las canchas de tenis y vóley. Según la Epmmop, se construirá una zona de fútbol con césped sintético. También se trabajará en el mejoramiento de los graderíos del parque y camineras.

Según Elizabeth Sánchez, otra usuaria del parque, esta zona ha estado descuidada por mucho tiempo y es “de gran importancia” porque es el sitio de encuentro de niños y jóvenes durante las tardes. Además, pide que se coloque mayor vigilancia, sobre todo durante las noches porque se convierte en una zona donde la gente consume alcohol.

Durante los trabajos, se colocarán rampas para la maquinaria pesada. La Epmmop recomienda a los usuarios del parque que ingresen por las calles Alberto Guerrero, Gunagüiltagua y Arízaga Luque.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)