1 de noviembre de 2014 16:55

Regulación permitiría crédito de vivienda más barato

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 8
Contento 0
Redacción Negocios

En las próximas semanas, el Gobierno presentará unas regulaciones para incentivar el sector de la vivienda. Así lo indicó el ministro de la Política Económica, Patricio Rivera.

El anuncio lo hizo durante el Enlace presidencial 397, que se realizó en Quito. La propuesta de normativa la analizó la semana pasada el frente económico, junto al presidente Rafael Correa, en una hostería de la provincia de El Oro.

El objetivo de la regulación, dijo Rivera, es usar de mejor manera la liquidez, con el fin de generar crecimiento y empleo. Con el documento que se va a emitir las personas podrán acceder a crédito de vivienda más barato. “Queremos que las familias, los jóvenes, las personas puedan acceder a crédito más barato para el aparato productivo y creemos que con los programas que sacaremos las siguientes semanas” se abrirán 25 000 nuevos puestos de trabajo.

El ministro dijo que Ecuador busca mantener su tasa de crecimiento, que es mayor que la de Sudamérica y América Latina.

Por su parte, el presidente Rafael Correa señaló que con el nuevo Código Monetario y Financiero se puede aprovechar la liquidez que se estaba yendo afuera. “El secreto del manejo macroeconómico es unificar recursos dispersos”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)