31 de agosto de 2015 00:00

El regreso a clases obliga a organizar el tránsito en Cuenca

La Empresa de Movildiad controlará que el transporte escolar tenga la revisión técnica vehicular.  Foto: EL COMERCIO.

La Empresa de Movildiad controlará que el transporte escolar tenga la revisión técnica vehicular. Foto: EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Jackeline Beltrán
Redactora (I)

El inicio del año lectivo en Cuenca, este martes 1 de septiembre de 2015, obliga a tomar medidas para mitigar el incremento de la carga vehicular que significa el retorno de los estudiantes a las aulas. La Empresa Municipal de Movilidad (EMOV) definió tres acciones para organizar el tránsito en la urbe.

Las medidas adoptadas son: cambios en la dirección de vías en donde se ejecutan obras públicas, incremento de la presencia de agentes civiles en esas zonas y en centros educativos y normalización de las frecuencias de buses urbanos.

Estas acciones están enfocadas en mitigar los problemas de tránsito que generan las obras públicas que se ejecutan en diferentes sectores de la ciudad, según el gerente de la EMOV, Alfredo Aguilar. Por ello hay disposiciones específicas para esas zonas.

Desde el martes habrá 386 agentes civiles de tránsito distribuidos en centros educativos y en los frentes de trabajo que generan problemas. Esto es en la Avenida de las Américas, el Centro Histórico y la avenida España, por las obras del tranvía. También en la avenida Ordóñez Lasso, que está en reconstrucción.

Debido a los trabajos que se ejecutan en la avenida Ordóñez Lasso, una de las principales vías de la capital azuaya que sirve de ingreso por el sur de la ciudad, se definieron cambios de dirección en algunas calles, como Los Cedros, Los Laureles, Las Pencas y Cayambe.

Desde el lunes 31 de agosto, la Cámara de Transporte de Cuenca retomará las frecuencias que operaban antes del periodo de vacaciones, así como los horarios. Se controlará que los choferes cumplan con los tiempos establecidos para los recorridos.

A los agentes se sumarán los contraventores de tránsito que deben cumplir trabajo comunitario. La EMOV también reforzará el control del transporte escolar. Los vehículos deben haber pasado la revisión técnica vehicular y las disposiciones de la Ley de Tránsito.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)