El regreso de Schumacher realza el campeonato 2010

Londres. AFP y DPA    

El jefe de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, pronosticó antier  que la próxima será una  temporada increíble en la que el alemán Michael Schumacher, de vuelta a la competición, se enfrentará al equipo de ensueño de McLaren con Lewis Hamilton y Jenson Button.

“Es fantástico para la Fórmula 1 que haya decidido volver”, declaró Ecclestone en la web oficial del campeonato un día después de que el heptacampeón mundial confirmara que firmó un contrato de tres temporadas con Mercedes tres años después de retirarse.

“Pero al mismo tiempo es bueno para Michael. Cuando los pilotos están fuera tantos años a veces pierden la concentración y la motivación. Probablemente esa fue una de las razones de su retirada en 2006”, añadió Ecclestone.

“Pero ahora ha vuelto a reunir toda su fortaleza y tiene un nivel de motivación del cien por ciento que nos proporcionará muchas carreras emocionantes en 2010. Todo indica que será una temporada increíble. Los aficionados van a disfrutar de verdad”, predijo.

 A pesar de que Schumacher tendrá 41 años el 3 de enero, Ecclestone cree que tendrá mucho que decir en la lucha por el título que este año ganó Button durante la temporada que empezará  el 14 de marzo en Bahréin. “Nada de ganar carreras. Creo que puede ganar el campeonato”, concluyó.
Mientras que el  jefe deportivo de Mercedes, Norbert Haug, albergaba desde hacía 15 años la idea de fichar a Schumacher para su equipo de Fórmula 1.

“La idea estuvo siempre como una fijación en mi cabeza, desde hace 15 años”, dijo a la agencia DPA el dirigente alemán. “Pero no hace falta ser Albert Einstein para concluir que lo mejor sería contratar al hombre que más títulos mundiales y carreras ha ganado”.
Haug confesó también que no tuvo que hacer ningún trabajo de persuasión para que el piloto alemán, que llevaba tres años retirado, volviera a la Fórmula 1.

Suplementos digitales