20 de March de 2010 00:00

El regreso mediático de F. Correa fue con el espaldarazo de Nebot

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Redacción Guayaquil

El encuentro entre Jaime Nebot, alcalde de Guayaquil y Fabricio Correa, hermano del Presidente de la República, el pasado miércoles, no fue fortuito. Ocurrió en la inauguración del Proyecto de Alcantarillado Pluvial para Las Orquídeas, norte de Guayaquil.

Según comenta Correa, la concesionaria del servicio de  agua potable, Interagua, lo invitó al acto por ser el presidente ejecutivo de Helptec, empresa que construyó la estación de bombeo que es parte de este proyecto. Su asistencia la hizo pública mediante un boletín de prensa.

El Alcalde también confirmó su presencia a Interagua, con anticipación. Sin embargo, ambos afirman que fue una coincidencia y que no se trata de ningún acercamiento de tipo político.

“El señor Fabricio Correa es el principal de Helptec, una compañía que ganó un contrato con Interagua. De eso se trata y nada más”, dijo Nebot ayer.

Tras casi dos meses de ausencia en los medios, el mayor de los hermanos Correa Delgado eligió esta inauguración como el escenario para hacer nuevamente sus críticas al Régimen. Eran el momento y el lugar exactos para relanzar su “exposición mediática”, como lo califica Andrés Seminario, experto en marketing.

En el contexto nacional se conoció que fracasaron las negociaciones con China para el financiamiento del proyecto hidroeléctrico Coca-Codo Sinclair y se habló de que Petróleos de Venezuela (Pdvsa) habría suspendido las exploraciones de gas en la isla Puná. “El Gobierno no tiene capacidad operativa”, sentenció Correa en la inauguración.

Seminario agrega que el acercamiento entre Fabricio Correa y Nebot, la figura más visible de la oposición, supone una alianza no escrita con respecto a una postura política. Y una estrategia mediática para conseguir adeptos.

“Estamos a tres años de las elecciones, salir demasiado seguido iba a quemar la posible candidatura de Fabricio Correa, tenía que espaciar más sus apariciones. Lo que no le resta intensidad...”.

Ayer, Fabricio Correa le dijo a EL COMERCIO que su discurso no es ni menos ni más fuerte: simplemente  se basa en la verdad y exige igual que el resto de ecuatorianos rectificaciones del Presidente, para que se cumplan con los ofrecimientos que hizo en el 2006. Además, manifestó, que aprueba la gestión de Jaime Nebot y que le dio su voto como la mayoría de los   guayaquileños.

De su lado, el analista político Fernando Carvajal, cree que dicho encuentro le hace daño al alcalde Nebot. Porque a su juicio, el discurso de Fabricio Correa es muy limitado, que ya está agotado en el escenario ecuatoriano y, lo que es más, perdió credibilidad.

En octubre del 2009, Interagua le adjudicó a Helptec la construcción de la Estación de Bombeo. La oferta fue de USD 1 838 724 millones. En la actualidad, la empresa trabaja en la construcción de un ducto-cajón colector de aguas lluvias en el Guasmo, adjudicado por cerca de USD 2 millones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)