28 de agosto de 2014 17:17

Planteles municipales se abrensegún calendario de los fiscales

Los chicos que estudian en planteles municipales empezarán el año lectivo 2014- 2015 de forma escalonada como los alumnos de establecimientos fiscales. Foto: María Isabel Valarezo/ EL COMERCIO.

Los chicos que estudian en planteles municipales empezarán el año lectivo 2014- 2015 de forma escalonada como los alumnos de establecimientos fiscales. Foto: María Isabel Valarezo/ EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 4
Contento 0
Redacción Quito

Los chicos que estudian en planteles municipales también ingresarán a clases a partir del próximo lunes 1 de septiembre.

Es decir empezarán el año lectivo 2014- 2015 de forma escalonada como los alumnos de establecimientos fiscales.

Algunas instituciones particulares y públicas, que ofrecen Bachillerato Internacional, empezaron a reabrir sus puertas desde el 19 y 25 de este mes, respectivamente.

En la Secretaría de Educación Municipal se indicó que respetarán el calendario de ingreso a clases elaborado por el Ministerio de Educación. Es decir, los primeros en volver a las aulas serán los chicos de primero, segundo y tercero de bachillerato. Lo harán el lunes 1. El martes 2 de septiembre ingresarán los octavos, novenos y décimos; el miércoles 3, el quinto, sexto y séptimo. El jueves 4, el segundo, tercero y cuarto de básica. El viernes 5, los más pequeños de primero de educación básica. Y el 6 de octubre, los chicos de 3 y 4 años, de educación inicial.

En las unidades educativas, que dependen del Municipio de Quito, estudian alrededor de 24 500 niños y jóvenes. En los planteles fiscales y particulares unos 600 000 en la ciudad.

El Ministerio de Educación ya tiene un cronograma de actividades para este ciclo lectivo. Luego del inicio de clases, la primera actividad relevante a realizarse será el juramento a la bandera, el 26 de septiembre. Del 25 de diciembre al 1 de enero habrá vacaciones. Del 2 al 6 de febrero serán los exámenes del primer quimestre. Del 7 al 22 de febrero serán las vacaciones de los alumnos. El primer quimestre durará 107 días. ​

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)