23 de enero de 2015 15:32

El reglamento para la renovación del Consejo de Participación Ciudadana está listo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Política (I)

El Consejo Nacional Electoral (CNE) publicará hoy, 23 de enero, el Reglamento para el Concurso de Oposición y Méritos para la integración del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs). La normativa fue aprobada en la sesión de ayer por la noche.

El Reglamento contiene ocho capítulos y define las fases del concurso como: convocatoria, inscripción y postulación, conformación de apoyo y equipo técnico, admisibilidad, etapas de méritos, de oposición, de impugnación ciudadana y sobre la labor de la veeduría ciudadana.

El Cpccs está integrado por siete consejeros principales y siete suplentes. Y la renovación debe darse hasta el 18 de marzo, para cumplir con los plazos de la Constitución, que establece que sus autoridades estarán en funciones durante cinco años. Sin embargo, Juan Pablo Pozo, presidente del CNE, esto no sucederá y el concurso finiquitará en julio.

El siguiente paso será la convocatoria para la veeduría ciudadana que vigilará el proceso, que iniciará este lunes. La fecha de la convocatoria para el concurso se definirá más adelante.

Y por primera vez, según el CNE, el concurso contará con una veeduría internacional, una delegación de la Unasur, la Uniore y la OEA acompañará todas las etapas, hasta la designación de las nuevas autoridades.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)