11 de March de 2010 00:00

El Reglamento de Partidos quedó listo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El Consejo Nacional Electoral (CNE) terminó ayer de corregir  el Reglamento para la inscripción de partidos, movimientos políticos y registro de directivas. De inmediato  se lo remitió al Registro Oficial para   su publicación.

Los requisitos comunes  para la inscripción de los movimientos y   los partidos son:  el acta de fundación, la declaración de principios doctrinarios, el programa de gobierno, los símbolos, siglas, emblemas, colores, nómina de órganos directivos  y otros tres requisitos.

Sin embargo, los partidos políticos tendrán una tarea más amplia. Para reinscribirse deberán presentar un  registro de afiliados  a su tienda. Este  estará  compuesto por un número de ciudadanos equivalente al   1.5% del registro electoral nacional. Los movimientos solo  deberán presentar un registro de adherentes.   


Fausto Camacho, vocal del CNE, asegura que para  elaborar el Reglamento se tomaron  en cuenta las ideas de los partidos políticos. Sin embargo, no todasesas propuestas fueron ratificadas en el documento. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)