18 de mayo de 2016 16:10

El Registro Civil de Santo Domingo de los Tsáchilas suspende actividades tras las réplicas del miércoles 18 de mayo

Un hotel ubicado cerca al terminal de Santo Domingo presentó problemas tras la réplica del sismo de este miércoles. Foto: El Comercio.

Un hotel ubicado cerca al terminal de Santo Domingo presentó problemas tras la réplica del sismo de este miércoles. Foto: El Comercio 

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 4
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 1
Bolívar Velasco

La medida fue adoptada por el Comité de Operaciones de Emergencias (COE) de Santo Domingo de los Tsáchilas, en el occidente del Ecuador.

Este ente dispuso que el Registro Civil de la provincia suspendiera sus actividades este miércoles 18 de mayo del 2016 tras sufrir afectaciones estructurales durante las dos réplicas de 6.8 grados en la escala de Richter.

El inmueble, de dos pisos, al momento no presta las garantías suficientes para atender a los usuarios, informó la presidenta del COE, Doris Merino.

Y señaló que las actividades se suspendieron hasta que se realice una inspección integral. Dependiendo de los informes que se tengan, la atención se restablecería el jueves 19 de mayo del 2916.

Esta infraestructura fue inaugurada en el 2011 y en sus dos primeros años de funcionamiento se emitieron alrededor de 50 000 cédulas.

El COE en rueda de prensa también informó que otras 11 infraestructuras sufrieron afectaciones, pero su estado será verificado durante este miércoles.

Entre los inmuebles con problemas están el hospital Santo Domingo, edificio de la exmutualista Benalcázar y el hotel Torre Azul, de seis pisos.

Este último presenta una ligera inclinación hacia su lado derecho, por lo que algunos huéspedes decidieron evacuar.

Mientras tanto en el Centro de Rehabilitación Social Bellavista se suspendieron las visitas de los familiares de los privados de su libertad. Entre tanto, las cinco personas heridas y 15 personas con alteraciones nerviosas fueron atendidas en varias casas de salud donde se recuperan.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (1)