1 de abril de 2017 15:53

Usuarios llegan al Registro Civil en el centro de Guayaquil para renovar su cédula un día antes de las elecciones

es el único requisito para poder ejercer el derecho al voto mañana 2 de abril.

La cédula es el único requisito para poder ejercer el derecho al voto mañana 2 de abril. Foto: Jorge González / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Jorge González
Redactor (I)

Decenas de usuarios llegaron la mañana y tarde de este sábado 1 de abril del 2017 hasta la agencia centro del Registro Civil en Guayaquil para obtener su cédula de ciudadanía. Ese documento es el único requisito para poder ejercer el derecho al voto mañana 2 de abril.

En la dependencia se extendió la jornada hasta las 18:00 para atender la demanda. Fátima Coloma acudió en la tarde. Hace pocos días extravió su documento. Así que esta ella esperó su turno frente a uno de los cubículos. “La atención ha sido rápida, ojalá la gente saque con tiempo su cédula, dijo.

David Vizueta, coordinador de la zonal 8 del Registro Civil, explicó que sólo en esta dependencia se entregaron hasta las 14:00 unas 900 cédulas. Y se prevé que hasta el final del día se otorguen unas 1 400.

Desde enero, el Registro Civil amplió su atención durante los días sábados como parte de la campaña Tu cédula a tiempo, relacionada con el proceso electoral. En esta última semana el horario se extendió hasta las 18:00. Mañana continuarán con los trámites hasta las 12:00, en las 40 agencias que cuentan con puntos de impresión en todo el país.

Vizueta recordó que el trámite puede durar unos 20 minutos, pero puede varias de acuerdo a la afluencia de público. También contó que las cédulas antiguas y cadudadas sí son válidas para sufragar.

Jimmy Coronel escogió la agencia del centro de Guayaquil para hacer el trámite. “Se me perdió mi cédula hace tres meses y ahora vengo un día antes de las votaciones”, contó. La emisión por primera vez cuesta USD 5; la renovación, USD 15.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)