25 de noviembre de 2016 21:15

El Registro Civil emitirá los pasaportes desde el 2017

Con pasaporte ecuatoriano se puede acceder a 64 países sin visa, según el ránking de la Financiera Arton Capital. Foto: Archivo El Comercio

Según el Decreto Ejecutivo 1239, firmado por el presidente Rafael Correa, el Registro Civil se encargará de la emisión de pasaportes. Foto: Archivo/El Comercio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 88
Triste 4
Indiferente 16
Sorprendido 14
Contento 72
Diego Puente

El presidente Rafael Correa dispuso que el Registro Civil se encargue de la emisión de los pasaportes a partir del 2017. Esto consta en el Decreto Ejecutivo 1239 que fue firmado hoy, viernes 25 de noviembre del 2016, por el Presidente.

En el artículo único de la disposición se transfiere a la Dirección General de Registro Civil la atribución para otorgar pasaportes en Ecuador. Esta función corresponde en la actualidad al Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana.

Las partidas presupuestarias y todos los bienes muebles e inmuebles, activos y pasivos en materia de otorgamiento de pasaportes pasarán de Cancillería al Registro Civil. Este cambio también aplica a los derechos y obligaciones que constan en convenios e instrumentos jurídicos nacionales e internacionales. Esto consta en la disposición general del Decreto.

Ambas instituciones deberán ejecutar las acciones administrativas para cumplir con lo decretado en un plazo de 180 días, a partir de la publicación del documento. Es decir que el Registro Civil tiene hasta junio del 2017 para tener todo listo para otorgar los pasaportes.

En la segunda disposición transitoria, se indica que los trabajadores del Ministerio de Relaciones Exteriores en materia de otorgamiento de pasaportes pasarán a la Dirección General de Registro Civil. El Decreto especifica que aplica para los servidores con nombramiento o contrato de servicios ocasionales. De ser preciso se suprimirán los puestos innecesarios.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (58)
No (9)