10 de enero de 2015 15:42

Flujo ‘normal’ de personas para la cédula y el pasaporte

Agencias del Registro Civil atendieron durante el fin de semana, a puertas de las elecciones seccionales. El comercio

Foto: Archivo EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 0

Redacción Quito (I)

Este sábado, 10 de enero, en dos dependencias públicas, los funcionarios atendieron un flujo de personas, calificado como normal. Los ciudadanos conocían de antemano que este sábado 10 de enero se recuperaba un día del puente vacacional decretado por el feriado de año nuevo.

Mariel Polo y Nelson Caiza acudieron al Registro Civil ubicado en la esquina de las avenidas Naciones Unidas y Amazonas. El sistema les agendó su matrimonio para este día, a las 12:00. Ellos comentaron que no tuvieron que esperar mucho tiempo. En el transcurso del día, se tenía previsto celebrar 22 matrimonios en esta agencia.

En cedulación hubo decenas de personas que acudieron a tramitar este documento. Ana Herrera llevó a su hija recién nacida para que tenga la cédula. Indicó que el servicio es ágil, pese a que 15 personas estaban antes de ella.

En esta dependencia, a diario se atiende a cerca de 1 500 personas; ese fue el flujo que se registró este sábado.

En el Ministerio de Relaciones Exteriores también hubo un flujo normal de personas que se acercaron a Migración para obtener el pasaporte.

Wilma Alulema, vendedora de cubiertas para este documento de viaje, señaló que la venta es regular y que no se evidencia diferencias con otros días laborables. Rosa León contó que escogió este día para realizar el trámite porque pensó que habría menos gente, pero esto no fue así.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)