20 de agosto de 2017 11:48

Este sábado 19 de agosto se registraron siete emergencias por lluvias en Quito

Entra las emergencias del 19 de agosto del 2017 se registró la evacuación de ocho personas, entre niños y adultos mayores, que se quedaron  atrapados en el Parque Metropolitano Guangüiltagua. Foto: Cortesía

Entra las emergencias del 19 de agosto del 2017 se registró la evacuación de ocho personas, entre niños y adultos mayores, que se quedaron atrapados en el Parque Metropolitano Guangüiltagua. Foto: Cortesía

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Isabel Alarcón

Las intensas lluvias registradas la tarde de ayer, sábado 19 de agosto del 2017, ocasionaron siete emergencias en Quito. Se prevé que las condiciones climáticas se repitan esta tarde.

Christian Rivera, de la Secretaría de Seguridad y Gobernabilidad del Municipio de Quito, explica que entre los eventos relacionados con las lluvias están acumulaciones de agua y accidentes de tránsito por pérdida de pista.

Entre las siete emergencias se encuentran: una acumulación de agua en el sector de Calderón, la caída de un árbol mediano en La Mariscal y la evacuación de ocho personas, entre niños y adultos mayores, que se quedaron atrapados en el Parque Metropolitano Guangüiltagua.

Durante la tarde y noche hubo cuatro accidentes de tránsito asociados con las condiciones climáticas. Según Rivera, estos eventos dejaron dos heridos que fueron atendidos en el lugar. Las causas pueden estar relacionadas con las llantas lisas.

Rivera recomienda asegurarse de que el vehículo se encuentre en buen estado antes de salir a las calles. Es importante revisar el labrado de llantas, el sistema de frenos, utilizar el cinturón de seguridad y respetar los límites de velocidad. Si se es peatón estar atento y concentrado.

Frente a las tormentas eléctricas se recomienda evitar hacer excursiones a montañas, utilizar radiotransitores. Si va a realizar montañismo, hágalo en la mañana y lleve ropa, adecuada y alimentación.

Durante las tormentas eléctricas no se debe escampar bajo árboles, torres o rótulos mecánicos. Debería ser costumbre, según Rivera, limpiar sumideros y alcantarillas para evitar taponamiento y acumulación de agua.

Si detecta un árbol en malas condiciones o a punto de caer, se debe comunicar con el personal del Municipio a través del 911.

En estos días puede haber inestabilidad climática. En la mañana habrá la presencia de vientos fuertes y en la tarde lluvia acompañada de tormenta eléctrica.

 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)