11 de January de 2010 00:00

El registro para la jubilación se inició

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Guayaquil
sociedad@elcomercio.com

Rosa Benavides fue a inscribirse para el llamado de la jubilación voluntaria de este año, el viernes pasado. Luego de 40 años de ser maestra cree que llegó la hora de retirarse de las aulas.

Desde el miércoles 6 de enero, cuando se inició el proceso para tramitar la jubilación, decenas de profesores han acudido en busca de información a las oficinas del Fondo de Cesantía del Magisterio, ubicado en el centro de Guayaquil. Benavides es parte de los maestros interesados en el tema.

El estímulo será de entre USD 12 000 y  16 000, de acuerdo con el tiempo de servicio y los años de edad de los interesados.   Benavides espera recibir USD 16 000 y aportaciones mensuales de entre USD 350 y 450. “Debería de ser más, pero  en los planteles fiscales el sueldo siempre es muy bajo”.

Cerca del mediodía del viernes 8 de enero, Margarita Vera llegó a la oficina del Magisterio con una carpeta en brazos. Frente a una ventanilla, revisó sus documentos para iniciar el trámite. “Tengo 50 años dando clases, creo que ya llegó mi tiempo de descansar”.
Ella también espera que le abonen USD 16 000.

Para iniciar el proceso, docentes, técnicos y supervisores que laboran en las provincias con régimen Costa deben cumplir los requisitos de jubilación exigidos por el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS). La etapa de registro durará hasta el próximo jueves 14 de enero.
 
El Ministerio de Educación verificará los datos de inscripción y publicará la lista  de los seleccionados el 26 de este mes.
 
Para concretar la jubilación, se receptará la renuncia al cargo, se extenderá una licencia con sueldo por dos meses, se elaborará carpetas para el trámite en el IESS, se emitirá   acciones de personal y   avisos de salida. Finalmente, se pagará el respectivo estímulo económico.

En el proceso pueden registrarse docentes, técnicos docentes o supervisores de educación con nombramiento vigente del magisterio fiscal que cumplan con las condiciones del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social para la jubilación por vejez o la jubilación por invalidez.

Los profesores pueden encontrar mayor información en la página web www.fcme.com.ec.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)