13 de agosto de 2016 10:24

El registro de accidentes laborales y enfermedades profesionales se puede hacer por Internet

Captura de pantalla IESS

Captura de pantalla

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 13
Mariela Rosero

Un sistema de emisión de avisos de accidentes laborales y enfermedades profesionales funciona desde el lunes 8 de agosto del 2016. Los afiliados deben acceder a la página web del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), es decir a www.iess.gob.ec.

A través de este mecanismo también pueden agendar citas médicas para la verificación del aviso reportado. Según la institución, el propósito es reducir tiempo y recursos.

Los empleadores y afiliados del Seguro Social, que necesiten registrar un aviso de accidente de trabajo o de enfermedad profesional, pueden ingresar a la página web de la institución y ubicar las secciones Afiliado o Empleador y seleccionar Seguro General de Riesgos del Trabajo.

El año pasado, en el Seguro General de Riesgos del Trabajo se receptaron 23 480 avisos de accidentes de trabajo mientras que en lo que va del año 2016 se reportan 13 164.

A través de la página web del IESS, en Seguro General de Riesgos del Trabajo también se obtiene información del reglamento, cronograma de capacitaciones, estadísticas, lecciones aprendidas de Riesgos del Trabajo y afiches para ser difundidos en las empresas.

La Dirección del Seguro General de Riesgos del Trabajo desarrolla planes preventivos como parte del proceso de transformación de la seguridad y salud en el trabajo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (13)
No (0)