14 de septiembre de 2014 17:44

Estas son las regiones que anhelan convertirse en estados independientes

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 5
Sorprendido 2
Contento 0
Edimburgo. Redacción Mundo, con información ANSA

Las campañas a favor y en contra de la independencia de Escocia cobraron ímpetu este fin de semana, a solo tres días del histórico referendo que definirá el futuro constitucional de ese país.

La campaña pro-independentista “Yes Scotland” (Sí Escocia) indicó que cuenta con los votos necesarios para obtener una victoria el jueves 18 de septiembre, cuando se lleve a cabo la consulta popular.

Captura video - ¿Reclamará Gales su independencia si lo hace Escocia?

En caso de que gane el Sí Escocia obtendría su independencia del Reino Unido por primera vez en 307 años.

Sin embargo, el grupo pro-unionista “Better Together” (Mejor juntos) sostuvo que los escoceses en contra de la independencia son mayoría, al agregar que tratará de convencer al menos a 500 000 electores que aún no han decidido su voto.

Los últimos sondeos de opinión indican que el resultado del referendo será muy peleado. Tres encuestas ubicaron al No en la delantera, en tanto que una ubicó al Sí a la cabeza.

Una serie de regiones independentistas, sobre todo en Europa, están pendientes del resultado de este referendo. Por ejemplo, los promotores del referendo independentista en Cataluña (España) afirman que una victoria del ‘Sí’ en Escocia sería un buen antecedente para su proyecto.

Durante un acto de campaña a favor de la escisión de Escocia del Reino Unido, en Edimburgo. Foto: EFE/Andy Rain

Durante un acto de campaña a favor de la escisión de Escocia del Reino Unido, en Edimburgo. Foto: EFE/Andy Rain

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)