23 de December de 2009 00:00

Régimen pretende callar a medios independientes: Nebot

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Guayaquil

El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, cuestionó que, con la clausura de Teleamazonas y a la radio Arutam de Morona Santiago por parte del Régimen, se “pretende callar a los medios independientes que no tienen miedo, o amedrentar a aquellos que lleguen a tenerlo y que ojalá no sean muchos. Ese es el objetivo del Gobierno”.

El Burgomaestre dijo que es un grave error argumentar legalmente con el Gobierno que utiliza lo legal y que abusa de la ley con el ánimo de consolidar el objetivo de implantar un totalitarismo en el país.

“Totalitarismo político captando todas las funciones del Estado, totalitarismo económico captando todos los recursos del Estado, totalitarismo administrativo captando todas las decisiones del Estado y ahora, sin careta, totalitarismo de opinión”.

Según Nebot, en este tema hay que luchar porque esto no es contra los medios de comunicación colectiva simplemente, ni contra sus dueños, ejecutivos o periodistas. “Quien calla a los medios de comunicación pretende callar la libertad.  En el fondo es la gente, el hombre pobre, la clase media, quien pierde su capacidad de expresión, de crítica, de aplauso, la forma de enterarse, de manifestar preocupaciones e inquietudes".

"Es a la gente que no esta de acuerdo con el gobierno a la que pretenden dejar sin voz y contra eso hay que luchar", concluyó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)