28 de February de 2010 00:00

Los refugios empiezan a escasear en la ciudad

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Machala

Los albergues disponibles en Machala para alojar a los afectados por el invierno empiezan a escasear. En el plan de contingencia de 2009 se asignaron 10 planteles educativos en diversos puntos de la ciudad, para alojar a los evacuados por  lluvias.

Hasta ayer y a un mes de haberse presentado las primeras lluvias invernales en la provincia, ocho albergues ya estaban ocupados.

Los dos últimos, en los colegios Simón Bolívar y Nueve de Octubre, están ocupados desde el jueves pasado por afectados de tres barrios. La mayoría  es del barrio 18 de Octubre, un sector bajo donde el agua alcanzó el metro.

Emperatriz Torres llegó al albergue del Colegio Nueve de Octubre el jueves, junto con su esposo y sus tres hijos.  “Los señores del Ministerio de Inclusión  nos tomaron datos y dijeron que ayer venían con la ayuda; ya es mediodía y no asoman”.

En el albergue del Colegio Nueve de Octubre están ocupados los dos pisos de un bloque. Flor Barzallo, de 57 años, fue ubicada en la segunda planta, con los otros siete miembros de su familia. “Nos urge la ayuda, yo tengo tres niños con discapacidad que necesitan cuidados especiales”.

La alcaldesa (e) Patricia Henríquez, titular del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal, dijo que los albergues se van adecuando “en la medida de las necesidades”. Según el último reporte del COE, hay siete familias damnificadas, que han perdido sus viviendas, 23 con sus casas semidestruidas, y 198 familias con sus inmuebles inundados. La Secretaría  de Riesgos asignó al Cabildo USD 799 000. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)