25 de March de 2010 00:00

El Refugio busca eliminar las fiestas de toros en Madrid

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Redacción Fiesta Brava

La organización antitaurina El Refugio impulsa una reforma legislativa para “tratar de frenar los festejos taurinos en Madrid”.
 
Según el reporte de la página taurina, www.mundotoro.com, se trata de un debate similar al que se realiza en Barcelona, promovida por esta misma organización que está en favor de los animales.

Esta idea de El Refugio nació del interés de Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid, de declarar la fiesta de los toros como Bien  de Interés Cultural de la localidad, lo que generó de inmediato el rechazo de la organización.
Nacho Paunero, presidente de la asociación antitaurina, indicó ayer que inició los trámites de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) para frenar las ferias. Estaba previsto comenzar la campaña de recolección de firmas para llevar a debate la Fiesta en la Asamblea.
  
Según Paunero, “la Comunidad conoce desde hace varios meses la petición de esta  ILP, para abolir los toros en la Comunidad de Madrid y seguir los pasos de Cataluña”.

Mientras tanto, la empresa Taurodelta definió los carteles para las novilladas de la Feria de la Comunidad (en Las Ventas)  y de San Isidro. En él, se destaca la presencia de Juan del Álamo, una de las mayores promesas de la novillería.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)