20 de junio de 2014 15:02

El Día del Refugiado se recordó con una feria en Quito

Feria del refugiado en Quito.

Feria Ciudadana de Emprendimiento. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Seguridad

En el mundo, hoy , viernes 20 de junio de 2014, se conmemora el día del Refugiado y Quito no fue la excepción. El Ministerio de Relaciones exteriores, la Agencia de la ONU para los refugiados (Acnur), la Organización Hebrea de Ayuda a Migrantes y Refugiados (HIAS) y la Fundación Ambiente y Sociedad organizaron la Feria Ciudadana de Emprendimiento, en la que participan asociaciones de refugiados.

Estantes con artesanías, cerámica y comida típica colombiana fueron parte de la oferta que se presentó en la Feria que estará abierta hasta las 14:00. John Fredrikson, representante del Acnur en Ecuador, resaltó el apoyo que en el país se brinda a los refugiados, sobre todo a los colombianos, quienes el grupo más grande de personas con necesidad de refugio.

Durante el evento, la Subsecretaria de Asuntos Migratorios, Consulares y Refugio, María Mercedes Guevara, dio la bienvenida a los microempresarios que se dieron cita a la feria. Recordó que Ecuador es recibe a la población más grande de refugiados. Actualmente acoge a más de 60 000 personas.

La Acnur también, como cada año, presentó un informe que muestra que el número de refugiados, solicitantes de asilo y desplazados internos en todo el mundo ha superado los 50 millones de personas por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial.

El informe anual ‘Tendencias Globales’, que se basa en los datos recopilados por los gobiernos, las organizaciones

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)