16 de noviembre de 2014 13:18

Está de acuerdo o no con las propuestas de reformas laborales

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 153
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 1
Contento 56
Andrea Medina

Las reformas laborales que el presidente Rafael Correa entregó el 15 de noviembre del 2014 en Guayaquil se enfocan al sistema de pago de utilidades, la equidad laboral, el derecho de estabilidad del trabajador, el pago de los décimos y la afiliación al seguro social para amas de casa.

Los aspectos más importantes son la limitación en el pago de utilidades, que se harán hasta 24 salarios básicos unificados y la mensualización de las remuneraciones del decimotercero, que se paga actualmente en diciembre, y el decimocuarto –que se entrega en abril en la Costa y en septiembre en la Sierra.

Otros cambios son la eliminación del contrato fijo, es decir, que no haya contratos por períodos, sino que sea indefinido; la protección a las mujeres embarazadas, para que no sean despedidas o no contratadas por esa condición; la afiliación obligatoria de las amas de casa, entre otros cambios.

A continuación exponemos los cinco ejes de la Reforma Laboral. ¿Está usted a favor o en contra de alguno de estos cambios? Aquí una encuesta:

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (69)
No (12)