3 de diciembre de 2014 17:18

Las reformas al ICE de cigarrillos recaudarán USD 67 millones

USD 67 millones estima recaudar el Gobierno, con el alza del precio del cigarrillo. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

USD 67 millones estima recaudar el Gobierno, con el alza del precio del cigarrillo. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 33
Triste 2
Indiferente 2
Sorprendido 2
Contento 28

Redacción Negocios

La directora del Servicio de Rentas Internas (SRI), Ximena Amoroso, señaló este 3 de diciembre en la Comisión de Régimen Económico y Tributario de la Asamblea, que el monto de recaudación que se prevé por el alza del ICE a los cigarrillos es de USD 67 millones.

Este valor, indicó, permitirá que el Estado sustituya los ingresos que dejaría de recibir por la doble deducción del Impuesto a la Renta (IR) por depreciación de nuevos activos, que se contemplan en las reformas del proyecto de Ley de Incentivos y Prevención del Fraude.

El proyecto de ley establece un aumento en la tarifa anterior de USD 0,0925 a 0,1310. Amoroso indicó que el precio de la cajetilla de tabaco con mayor popularidad en el mercado subiría de USD 3 a 4, lo que según la funcionaria ayudará a desmotivar el consumo de cigarrillos en las nuevas generaciones.

Así también estos ingresos tendrían como fin enfocarse en los aspectos de salud pública que afectan al país por el consumo de cigarrillo. “En el Ecuador cada 6 segundos muere una persona a causa del tabaco”, indicó Amoroso.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (2)