15 de febrero de 2018 12:22

Reformas en los cruces de la avenida Galo Plaza y Luis Tufiño tienen 45% de avance

Los obreros trabajan en la nivelación del parterre central de la Galo Plaza

Los obreros trabajan en la nivelación del parterre central de la Galo Plaza. Foto: Cortesía Epmmop

valore
Descrición
Indignado 6
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 1
Evelyn Jácome

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Las reformas geométricas, los trabajos de semaforización y la señalización vial en la avenida Galo Plaza Lasso, a la altura de la avenida Luis Tufiño, concluirán a finales de mes.

Christian Zaragocín, gerente de operaciones de movilidad de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) explicó hoy, jueves 15 de febrero del 2018, que los trabajos buscan reforzar la seguridad peatonal. Esto debido al retiro del puente que funcionaba en la zona, luego de que un camión lo impactara en un accidente ocurrido en junio del año pasado.

Los trabajos arrancaron la segunda semana de enero. Con la intervención se busca generar dos espacios de cruce peatonal seguro sobre la avenida Galo Plaza Lasso. Uno en la intersección con la avenida Luis Tufiño y otro en la intersección con la calle Namiña.

Al momento, los obreros se encargan de bajar los parterres y aceras a nivel de calzada para garantizar la accesibilidad universal de los peatones. Así, adultos, niños, personas de la tercera y, sobre todo, personas con discapacidad, podrán movilizarse por esa zona sin ningún inconveniente.

Con ese objetivo, paralelamente, los semáforos vehiculares de esos cruces fueron sincronizados para brindar nuevos tiempos al cruce de peatones.

Según Zaragocín, los trabajos se ejecutan de lunes a viernes, de 08:00 a 14:30. Luego de las reformas se instalarán cuatro semáforos peatonales sobre la avenida Galo Plaza Lasso. Dos de ellos en la intersección con la avenida Luis Tufiño y dos adicionales en el cruce con la calle Namiña.

Como tareas complementarias, también se dará mantenimiento a la señalización horizontal y vertical en el sector, para mejorar la seguridad peatonal y optimizar la movilidad.

Todos los semáforos de la zona se encuentran en modo adaptativo, es decir, se regulan y asignan automáticamente tiempos de verde y rojo en función de la cantidad de vehículos que circulan por la vía.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)