26 de noviembre de 2014 15:57

Reformas al Código de la Producción se enviarían a la Asamblea

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4

Redacción Negocios

La próxima semana el ministerio Coordinador de la Producción enviará un proyecto de ley con reformas al Código Orgánico de la Producción.  El anuncio lo hizo el ministro Coordinador de la Producción, Richard Espinosa, la mañana de este miércoles 26 de noviembre, durante un conversatorio con medios de comunicación.

El Código de la Producción está vigente desde diciembre del 2010 e incluye una serie de incentivos tributarios para las empresas que se instalen en el país, particularmente en zonas deprimidas.

El objetivo del Gobierno era potenciar las inversiones nacionales e internacionales y brindar el apoyo a los sectores que contribuyen a cambiar la matriz productiva a través de sustitución de importaciones, incremento de exportaciones, diversificación de la producción y generación de valor agregado.

“El momento que ingrese a la Asamblea yo encantado les voy a poder dar detalles de las propuestas. Solo puedo adelantarles que son positivas para el sector productivo. Incluso, más o menos de lo que hemos ido conversando con algunas cámaras da respuestas a muchas de las necesidades e inquietudes que ellos venían planteando hace rato en el Código de la Producción”, manifestó Espinosa.

El documento, dijo el ministro, podría ser remitido con el carácter de económico urgente a la Asamblea Nacional. En la elaboración de este texto, además, se indicó que el Gobierno viene trabajando por un tiempo.

Los cambios responden a varios planteamientos que había hecho el sector privado con relación a la aplicación de esta normativa.

En julio de este año, tras la realización del Consejo Consultivo de la Producción, en Guayaquil, ya se hizo alusión a las reformas y se indicó que la reducción de trámites para aplicar a los incentivos podría ser uno de los cambios que se introduzca en el texto.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)