16 de octubre de 2014 20:05

Reformas laborales se presentarán el 15 de noviembre

Conversatorio por parte del presidente Rafael Correa en el auditorio del Ministerio del Deporte. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO.

Conversatorio por parte del presidente Rafael Correa en el auditorio del Ministerio del Deporte. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 16
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 7
Contento 0
Redacción Política

El conversatorio del presidente Rafael Correa con los medios de comunicación tuvo un cambio de horario. Inicialmente, los periodistas fueron convocados a las 17:00 en el Ministerio de Deportes, luego se alertó que la cita era a las 18:00.

El Primer Mandatario mantenía a las 17:30 una reunión a puertas cerradas con su equipo de trabajo. Para ingresar al edificio principal, los comunicaciones tenían que identificar de qué medio eran ante el personal de seguridad. A las 17:40, Rafael Correa salió del salón principal hacia el despacho presidencial del Ministerio.

A las 17:49 ese salón se estaba adecuando para el conversatorio, mientras los periodistas esperaban en las gradas la orden que les permitiera subir a la segunda planta.

A las 17:54 esa orden llegó, primero pasaron los camarógrafos, luego los fotógrafos y finalmente los periodistas. Las sillas estaban reservadas para los comunicadores que iban a realizar preguntas al Presidente.

La canción 'Patria' sonó y los periodistas se pusieron de pie ante la llegada del Primer Mandatario, que tuvo un inconveniente con la silla, por lo cual el personal de seguridad busco otra.

Durante la intervención, el Presidente se refirió a temas como el gasto público y aseguró que "si queremos salir del subdesarrollo tenemos que invertir y eso significa gasto público". También alertó que en el 2018 habrá equilibrio fiscal.

Sobre un posible escenario adverso ante la caída del precio del barril de petróleo dijo que el gobierno está acostumbrado a enfrentar dificultades. "No será la primera ni la última vez que tengamos un escenario adverso".

En este marco recordó que el petróleo no es el único ingreso pues también está la recaudación de impuestos, la renegociación de deuda externa y la eficiencia en asignación de recursos.

Sobre las reformas al Código Laboral adelanto que no serán más de una media docena y que serán presentadas en un acto público el 15 de noviembre, en Guayaquil.

Sobre el viaje a Qatar, que empieza el lunes, Correa aseguró que llevarán un paquete de inversiones de megaproyectos, proyectos turísticos pues "Qatar se halla interesado en invertir en el Ecuador".

El conversatorio termino a las 19:15, el Presidente se despidió de los periodistas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)