21 de febrero de 2018 11:43

Reformar la Ley de Comunicación será la prioridad de Michelena en la Secom

Michelena prefirió no pronunciarse sobre los puntos que se pretenden reformar sobre la Ley. Foto: EL COMERCIO

Michelena prefirió no pronunciarse sobre los puntos que se pretenden reformar sobre la Ley. Foto: EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 34
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 27
Mario Alexis González

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Andrés Michelena se posesionó este miércoles, 21 de febrero de 2018, como nuevo secretario nacional de Comunicación (Secom). El funcionario aseguró que, de inmediato, empezará un trabajo para la construcción de un proyecto de reformas a la Ley de Comunicación(LOC).

Indicó que en el encargo del presidente Lenín Moreno le pidió hacer mayor énfasis en las reformas a esa normativa. Para esto -dijo- reforzará los diálogos con los actores involucrados en la comunicación. Invitó para mañana a una reunión a los representantes del Grupo Estratégico para Reformas a la LOC. Este colectivo se presentó este mismo miércoles, 21 de febrero del 2018, en Quito.

Prefirió no pronunciarse sobre los puntos que se pretenden reformar sobre la Ley. Aseguró que en la primera etapa del proceso se dedicará a escuchar a periodistas, medios de comunicación, gremios y demás actores que participan de la comunidad comunicativa en el país. No hay un plazo de tiempo para presentar un proyecto a la Asamblea.

Sobre la línea de trabajo que tendrá la Secom, en su administración, indicó que será de "puertas abiertas" y que se pretende acercar al presidente Moreno más a la gente. Además, anunció que todas las semanas se realizarán consejos editoriales con los representantes de los medios nacionales.

Con su llegada a la Secom, Michelena deja el cargo de gerente de la empresa de Medios Públicos. Pero, seguirá en el directorio colmo delegado del Jefe de Estado. Esta semana este directorio se reunirá para nombrar al nuevo gerente de esta instancia.

Aclaró que su postura sobre los medios públicos sigue siendo la misma. Buscar independencia económica y editorial del Gobierno. Por lo que se sigue trabajando en una ley especializada para regir a los medios públicos. Además, dijo que la Secom utilizará únicamente los canales oficiales para informar y que los medios públicos tendrán el mismo trato que los privados.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (15)