18 de febrero de 2016 18:48

¿Está dispuesto a trabajar menos horas con tal de no perder su empleo?

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 301
Triste 5
Indiferente 0
Sorprendido 8
Contento 27
Redacción Negocios

De aprobarse la reforma al Código de Trabajo entrará en vigencia la figura del paro parcial. Esta permitiría que las empresas en crisis puedan reducir la jornada de trabajo hasta en un 50%, para mejorar sus condiciones económicas.

Sin embargo, esto implica que los trabajadores recibirán un sueldo acorde al tiempo trabajado. La seguridad social se mantiene.

“La seguridad social se pagará por el 100% del salario, no sobre el 75% o 50% (...) la propuesta nuestra es que la seguridad social la asuma el empleador” si hay paro parcial, dijo el martes pasado el ministro de Trabajo, Leonardo Berrezueta.

El miércoles 17 de febrero del 2016 este Diario consultó a los trabajadores del sector privado y público al respecto. Los ciudadanos manifestaron sus opiniones ante la propuesta presentada este martes por el Ministro de Trabajo.

La mayoría de trabajadores consultados señalaron su preocupación ante la propuesta del Gobierno. El Ejecutivo espera enviar a la Asamblea el paquete de reformas en los próximos días.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (69)
No (24)