15 de marzo de 2016 11:02

'Los de siempre seguirán lanzando piedras, nosotros propuestas...': Rafael Correa

Rafael Correa durante una rueda de prensa en Carondelet. El presidente de Ecuador se reunirá con su homólogo argentino el próximo jueves. AFP

Rafael Correa, presidente de la República. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 170
Triste 3
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 40
Mariela Rosero

"Ahora supuestamente se movilizan por la ley laboral... ¡Mentira! Ya habían anunciado la "movilización" meses atrás. Es el grado de irresponsabilidad de nuestra clase política". Ese fue el mensaje escrito en dos de los nueve tuits del presidente Rafael Correa en su cuenta @MashiRafael la mañana de este martes 15 de marzo de 2016.

Este día será el segundo debate del proyecto de Ley para la Promoción del Trabajo Juvenil, Protección del Empleo y Seguro del Desempleo. Y ayer, organizaciones sociales, opuestas a las políticas del régimen, confirmaron que se movilizarán el jueves 17, desde las 16:30. Esta acción ya fue planificada desde febrero.

Es una marcha en contra de la aprobación de esta reforma laboral, pero también en contra de las acciones del Gobierno en torno a las manifestaciones ocurridas en el Colegio Montúfar.

En sus tuits, Correa tocó los temas que se tratan en este proyecto económico urgente que trabaja el Legislativo. Entre otros las reformas al empleo de jóvenes, la licencia adicional de maternidad o paternidad, la reducción de horas de trabajo y por tanto reducción de ingresos, para preservar el empleo.

El Primer Mandatario escribió: "Jóvenes a defenderse. Quieren impedir que el Estado pague la cuota del empleador al IESS para incentivar el primer empleo de jóvenes de 18 a 26 años.
Padres: a defenderse. Quieren impedir la OPCIÓN de pedir una licencia de maternidad o paternidad adicional de 9 meses sin sueldo donde el Gobierno pagará al IESS la atención de salud. Empresarios: a defenderse. Quieren impedir nuevas formas de contratación para sector agrícola, construcción, etc., que permitan generar más empleo o el paro parcial, de mutuo acuerdo con el trabajador, para preservar en casos extremos el empleo y donde la empresa no podrá declarar utilidades hasta que cada trabajador haya recibido el salario de la dignidad. Trabajadores: a defenderse. Quieren impedir su seguro de desempleo, con una base de USD 256 financiada por fondo solidario, que beneficia a los más pobres y vulnerables. Los de siempre seguirán lanzando piedras, nosotros propuestas y acciones para evitar el desempleo, principal costo en dolarización frente a problemas externos".

En un tuit de ayer, el presidente Correa respondió a Stephania Baldeón (@stephabaldeon), una de las integrantes de Rafael Contigo Siempre, colectivo que busca la reelección del Ejecutivo.

Ella escribió: "Presidente @MashiRafael El debate debe ser de ideas... eso de marchar x marchar sin propuestas es justo a la política q NO volveremos". Y el Presidente le contestó: "Si fuera por marchas, ya seríamos un país desarrollado. ¡Ojalá así se generara más trabajo!".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (17)