3 de marzo de 2016 23:11

Gerentes y empleadores que reduzcan jornada también deberán reducirse los salarios, propone bloque oficialista

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 19
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 2
Redacción Negocios

En una reunión, a puerta cerrada, que realizaron hoy, 3 de marzo del 2016, los asambleístas del partido de Gobierno Alianza País, se analizaron los ajustes al proyecto de Ley de Optimización Laboral, que se tratará mañana la Comisión de los Derechos de los Trabajadores. Se discutieron nuevas condiciones y requisitos.

Entre los ajustes constan el que las empresas que se sometan a la reducción de la jornada laboral, además de justificar que tiene problemas financieros, estén al día con el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), además deberán demostrar que la compañía tuvo una optimización de los recursos, dijo Fausto Cayambe, integrante de la Comisión.

También, que los gerentes, propietarios y altos mandos de las empresas que soliciten la disminución de la jornada - de ocho a seis horas-, se sometan a la reducción de salarios.

"Esas son algunas de las ideas planteadas en la bancada", dijo Cayambe.

La Comisión sesionará mañana, a partir de las 10:00, para discutir el informe para primer debate, el cual se espera esté listo hasta el sábado y en agenda del pleno de la Asamblea entre martes y miércoles.

En la bancada se recibió a los Ministros de Trabajo, Leonardo Berrezueta y de Finanzas, Fausto Herrera, así como al presidente del directorio IESS.

De su parte, el ministro de Finanzas aclaró que su presencia fue para explicar las corridas financieras que hicieron para el proyecto de la ley. Indicó que se revisó la posibilidad de incrementar el apoyo para el primer empleo para trabajadores de 18 a 26 años. La propuesta es de hasta 24 años.

Como el Estado es el que debe subsidiar el aporte patronal, era necesario ver cuánto más le puede costar, pues el dinero saldría del Presupuesto. Lo planteado hasta ahora tiene rangos aceptables, dijo el funcionario.

La Ley de Optimización Laboral plantea, además, un seguro de desempleo que será cubierto por empleados y trabajadores.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)