21 de septiembre de 2016 19:55

La reforma presupuestaria del Municipio de Quito fue aprobada

Los ediles y el alcalde Mauricio Rodas analizan en segundo debate el proyecto de reforma presupuestaria. Foto: Mayra Pacheco / EL COMERCIO

Los ediles y el alcalde Mauricio Rodas analizan en segundo debate el proyecto de reforma presupuestaria. Foto: Mayra Pacheco / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Mayra Pacheco
(I)

La reforma presupuestaria del Municipio de Quito fue aprobada este 21 de septiembre del 2016 por mayoría. Tras el debate, en el Concejo Metropolitano, 15 ediles y el Alcalde se pronunciaron a favor, tres votaron en blanco y tres estuvieron ausentes.

Tras este procedimiento, el presupuesto del Cabildo quiteño pasó de USD 1 514 millones a 1 409 millones. La diferencia de 105 millones corresponde a ajustes realizados en 15 de las 17 áreas de gestión. En general, no hubo cambios mayores con relación al documento que se trató en primer debate, el pasado 8 de septiembre.

El único cambio realizado consiste en una disminución del recorte planteado para la Empresa de Hábitat y Vivienda. El ajuste en esta entidad pasó de USD 45,7 millones a 45,09 millones. La diferencia fue traspasada a Movilidad para que Hábitat y Vivienda pueda continuar con los trabajos del plan de vivienda Bicentenario, en el norte.

El presupuesto de Movilidad, en cambio, tuvo una reducción. Pasó de USD 407,3 millones a 406 millones. Esta disminución no tendrá mayores impactos, precisó Marco Ponce, concejal de SUMA-Vive y presidente de la Comisión de Presupuesto.

De hecho, Movilidad es la dependencia que más recursos recibirá. Estos, entre otros, serán destinados para la construcción de la prolongación de la avenida Simón Bolívar, intercambiador De la Granados, obras complementarias en la Ruta Viva, mejoramiento de la movilidad y para la Empresa de Transporte de Pasajeros.

En las otras dependencias en la Empresa de Hábitat y Vivienda, en Coordinación Territorial, en Educación y Deporte, en Cultura, en Seguridad... las reducciones en los presupuestos se realizaron, según Ponce, porque las obras previstas no pueden ser ejecutadas a estas alturas del año. Por eso se decidió diferirlas para el 2017.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)