25 de agosto de 2017 00:00

500 años de la reforma luterana

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 9
César Burgos Flor

El mundo se apresta a celebrar los 500 años de la reforma del monje agustino Martín Lutero (31 de octubre de 1517), quien muy molesto fue ese día a la iglesia de Wittenberg (Alemania) para clavar en la puerta unos papeles que contenían 95 cláusulas; así nació la reforma protestante.

Lutero renegó de la fe católica porque en Roma había mucha corrupción, como actualmente en algunos países del mundo. En Roma, al comienzo, no le prestaron mucha atención a Lutero porque no era la primera protesta de alguien, pero el papa León X no tomó en cuenta que la imprenta estaba en marcha por acción de Gutenberg y cualquier acontecimiento tenía repercusión como ocurrió con las 95 tesis; lo que más enfadó a la gente fue la venta de las indulgencias, pues, a quienes las compraban los colocaban en el purgatorio y le aseguraban un lugar en el cielo.

Lutero desconoció el celibato y se casó con una monja, satisfizo así su interés; luego predicó la Biblia en lenguaje vulgar, ya que en latín no la entendían.

Nuestros amigos católicos nos han manifestado que todos los fieles constituyen la iglesia y no solamente unos cuantos, por tanto, siempre se corrigen y piden perdón, como actualmente actúan.

Están contentos porque el papa Francisco combate la corrupción y con él la iglesia ha logrado significativos cambios.  

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (3)