11 de noviembre de 2017 00:00

Reforma a la Ley de Comunicación

La asambleísta Lourdes Cuesta propuso el proyecto. Foto: Archivo / EL COMERCIO

La asambleísta Lourdes Cuesta propuso el proyecto. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 26
Redacción Política

El Consejo de Administración Legislativa (CAL) tiene pendiente el envío de una reforma a la Ley de Comunicación a una de las comisiones permanentes de la Asamblea.

El proyecto fue presentado por Lourdes Cuesta, legisladora del movimiento Creo. Ella considera que la normativa debería ser tratada en la Comisión de Participación Ciudadana. Está integrada por asambleístas de la oposición.

Sin embargo, es más probable que la Comisión de Derechos Colectivos se haga cargo del tratamiento. Este lunes 13 de noviembre se prevé mantener una reunión con la Unidad Técnica Legislativa para tratar las observaciones a la Ley antes de enviarla a la comisión.

El documento tiene 16 páginas y plantea en la última disposición la derogatoria de la Ley de Comunicación aprobada en el Régimen anterior.

También en la primera transitoria establece la obligatoriedad de la venta de empresas de comunicación incautadas por el Estado, dentro de seis meses luego de que se publique en registro oficial la normativa. Con la actual hubo abusos de las autoridades en el manejo de la información de los medios de comunicación, a criterio de la asambleísta. “A los privados los sancionaban y a los públicos los usaron como propaganda política”.

Aunque este proyecto haya pasado el primer filtro dentro del CAL (ya fue calificado) todavía no hay la certeza de que pueda ser aprobado en el Pleno del Legislativo. Esto porque la oposición es minoría. El líder de Creo, Guillermo Lasso está consciente de que no cuenta, al momento, con los votos suficientes.

Él envió manifestó ayer que su organización política trabajará de manera prioritaria en la derogatoria de la Ley de Comunicación actual. “Esta vía es la Asamblea Nacional, por medio de un proyecto que bajo el título de reforma, derogue la actual Ley”, señala en el comunicado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (13)
No (4)