22 de April de 2011 00:00

REFLEXIÓN EN DÍAS SANTOS

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La mayoría de ecuatorianos profesa convicciones religiosas cristianas. El mundo católico recuerda hoy la Pasión y muerte de Jesucristo. Las creencias y la Fe guardan esta fecha como la más alta de su calendario, y a partir del acto de amor y entrega de un hombre-Dios por la humanidad se sustenta la importancia de la Resurrección.

En esta fecha los actos litúrgicos y la palabra de Dios tienen un cumplido seguimiento de millones de fieles en todo el planeta. Misas, oraciones y procesiones como la del Jesús del Gran Poder en Quito o el Cristo del Consuelo en Guayaquil son actos multitudinarios de manifestación de una fe viva y una profesión pública de gran significación.

En el calendario de estos días ha coincidido la campaña que propuso el Jefe de Estado para buscar reformas. La Iglesia Católica emitió un comunicado dando a conocer sus puntos de vista desde una óptica cívica sobre temas de alto interés nacional y ha desechado la participación en política partidista, al tiempo de reivindicar su derecho a orientar desde los púlpitos con sus reflexiones a la comunidad cristiana del Ecuador.

Desde el poder político se ha rechazado esa palabra, pero es importante reconocer que una voz serena y de reflexión seria debe ser escuchada con atención, respetada y admitida en el concierto de una vida social activa y diversa, donde las diferencias de opinión y pensamiento tienen una legitimidad esencial como pulso de la vida democrática y músculo de una sociedad madura.

En un día como hoy y a las puertas de un suceso como una consulta, el equilibro de los actores políticos, el debate de altura sobre los contenidos de las preguntas, la serenidad y el espíritu democrático para aceptar las ideas de los otros, son condición primordial para vivir en armonía.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)