19 de abril de 2016 12:26

La refinería de Esmeraldas reinició operaciones la noche de ayer

La Refinería de Esmeraldas suspendió durante 57 horas su operación por el terremoto. Foto: cortesía de Petroecuador

La Refinería de Esmeraldas suspendió durante 57 horas su operación por el terremoto. Foto: cortesía de Petroecuador

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 10
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Alberto Araujo

Petroecuador informó la mañana de hoy, martes 19 de abril del 2016, que la Refinería de Esmeraldas comenzó a operar de manera progresiva desde las 21:00 de ayer.

Esto, luego de haber suspendido sus operaciones por 57 horas a fin de realizar inspecciones técnicas y determinar posibles afectaciones a las estructuras industriales por el terremoto ocurrido el sábado pasado y que afectó a Manabí y Esmeraldas.

El arranque de las unidades se dio con la recirculación de crudo por las unidades de Crudo 2 y Vacío 2 con 33 000 y 12 720 barriles, respectivamente. Cada una de estas unidades procesan regularmente 55 000 barriles al día.

Mientras que en la madrugada de hoy se inició el arranque de las unidades de Crudo 1 y Vacío 1. La Unidad de Craqueo Catalítico Fluidizado (FCC) comenzó con el calentamiento del regenerador y del reactor con el ingreso del catalizador.

Para mañana, las operaciones del mayor centro refinador del país se encontrarán al 100% de su capacidad, señaló Petroecuador en un comunicado.

“Hay que destacar que, al momento, se mantienen stocks suficientes de gasolinas extra y súper, diésel premium, diésel industrial, jet fuel, gas licuado de petróleo (GLP), asfaltos, entre otros derivados, lo que sumado a la producción de las otras refinerías, La Libertad y Shushufindi, garantizan el despacho para abastecer la demanda nacional”.

Petroecuador, además, continúa ayudando a los afectados del terremoto con la entrega de vituallas, agua, colchones, toldos, repelentes y el envío, a Pedernales, de maquinaria pesada para remoción de escombros y dos ambulancias para atención de emergencias médicas y traslado de heridos.

La Refinería de Esmeraldas procesa 110 000 barriles al día. El gerente de Petroecuador, Pedro Merizalde, dijo a este Diario que viajará en estos días a la Refinería para nuevas inspecciones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)