11 de March de 2010 00:00

Refinería de Esmeraldas suspenderá operaciones desde mañana

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Redacción Negocios

El ministro de Recursos Naturales no Renovables, Germánico Pinto, anunció que a partir de mañana inicia un cierre técnico de la Refinería de Esmeraldas debido a que se realizará un mantenimiento en el sitio.

La labor estará paralizada hasta el 26 de marzo, tras lo cual las operaciones se retomarán con normalidad.

Pinto aseguró que está garantizado el abastecimiento de combustibles y asfaltos en el país. Para ello Petroindustrial maximizó el stock de combustibles, como GLP, gasolina extra, gasolina súper, diesel Premium y asfaltos.

Estas reservas permitirán cumplir con los compromisos de entrega de derivados a los consumidores. Las necesidades adicionales de los productos serán importadas, por la Gerencia de Comercio Internacional.

La entidad tiene previsto realizar la importación de 720 000 mil barriles de combustibles de Nafta de Alto Octano y Gasolina Extra en tres cargamentos que iniciaron el 10 de marzo y terminaran el 27 del mismo mes.
 
Además, del 15 al 17 de marzo está previsto que lleguen 210 000 barriles Cutter Stock derivado para realizar el Fuel Oil 6 y para finales de marzo llegará un cargamento de 240 000 barriles de Gasóleo, materia prima para elaborar gasolinas de Alto Octano y Gas Licuado de Petróleo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)