17 de abril de 2016 16:55

Refinería de Esmeraldas no presenta daños tras el sismo de 7.8 grados, pero está suspendida por seguridad

Varias estructuras de Esmeraldas quedaron destruidas por el sismo. Foto:  Marcel Bonilla/ EL COMERCIO

Varias estructuras quedaron destruidas por el sismo. 

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 3
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Mónica Orozco

La refinería de Esmeraldas no presenta daños o fallas que puede comprometer su operación de forma estructural, sin embargo sus operaciones están suspendidas por seguridad, dijo hoy 17 de abril del 2016 el ministro de Sectores Estratégicos, Rafael Poveda.

"La refinería de Esmeraldas, por razones de seguridad, interrumpió operaciones ayer (16 de abril del 2016). Nos encontramos realizando inspecciones y evaluaciones técnicas para determinar el mejor momento de reinicio de operaciones", dijo el funcionario en rueda de prensa.

En cambio, las refinerías de la Libertad y Shushufindi - que tampoco presentan daños- operan con normalidad y a plena capacidad.

Los sistemas de oleoductos y gaseoductos no presentan daños estructurales y también funcionan sin problemas, explicó el funcionario.

Finalmente, los centros de almacenamiento y despacho de combustibles del país operan con normalidad, "lo que garantiza el suministro de combustibles que consumimos los ecuatorianos", dijo Poveda.

En Pedernales funcionan dos de las cuatro gasolineras con las que cuenta el sector; en Portoviejo, 12 de 13 gasolineras; y en Manta, 8 de 13.

"Todo eso permite garantizar la provisión de gasolina y diésel" en esa zona, dijo el Ministro.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)