12 de July de 2009 00:00

El reencuentro en Facebook, la fiebre de hoy...

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Siete Días

Diana Sofía Andrade, quiteña,  graduada en Administración de Negocios en la Universidad San Francisco  y cantante, encontró un viejo afecto dando vueltas por la página  Facebook.   “Me encontré con mi mejor amiga de cuarto grado, que no veía  hace 14 años... las dos andábamos en EE.UU., así que nos encontramos en Florida y nos fuimos a un concierto. Pasamos divino”.
 


“Me reencontré con mi mejor amiga de preparatoria... mi amiga  de hace 25 años”. 
Lucy PazmiñoPara que no quede duda, en su página de la red social  están las fotos de esa reunión, donde las amigas se abrazan y sonríen gracias, quién lo diría, a una herramienta tecnológica lanzada en 2004  por  Mark Zuckerberg para sus compañeros en la Universidad de Harvard.

Hoy, Zuckerberg tiene  25 años y fama mundial, su  herramienta para que los estudiantes se conozcan pasó a ser un lugar para unirse virtualmente con los amigos y  crear redes de contactos. Más de las dos terceras partes de los 200 millones de  usuarios de Facebook   no están en la universidad. En  el primer semestre de este año en Ecuador, según la agencia  Incom,  los usuarios de Facebook sumaban  343 000. El 96% de ellos en Quito y Guayaquil. 

Érika Barrios, guayaquileña e  ingeniera comercial, también entró a la red social y terminó encontrando amistades perdidas y a  compañeras a las cuales les había perdido el rastro. Participó un par de veces de reencuentros en vivo, pero nunca deja de estar enterada de las  noticias de sus compañeras del  María Auxiliadora.
 
A Érika, una de sus amigas de colegio la anduvo buscando durante meses en varias redes sociales, hasta que dio con ella en Facebook. Después de años sin noticias, armaron un reencuentro en el cual parecieron, de nuevo, colegialas. Parece difícil no encontrar a alguien en esta red: de los  más de 200 millones de usuarios activos, la mitad  entra  a la página por lo menos una vez al día. Además, el usuario promedio tiene 120 amigos registrados. 

Y el grupo de usuarios que más rápido crece es de aquellas personas que tienen más de 35 años.

La venezolana Nathalie Gerbasi, quien trabaja en Caracas,   ha reunido a sus amigos de infancia y adolescencia gracias a la herramienta. Sin Facebook hubiera sido difícil: Gerbasi estudió en seis colegios en seis países diferentes.

Andrés Seminario, guayaquileño,  abrió un grupo en Facebook para su promoción, la de 1977 de La Moderna. “1977. Nieva por primera y única vez en Miami. Gamavisión inicia sus transmisiones. Inicia la saga Star Wars con la peli ‘Episodio IV La Esperanza’. La música disco se convierte en ‘mainstream’ con ‘Saturday night fever’. Nos graduamos la mejor promo de La Moderna”, dice en la página de presentación del grupo  en la Red.

Las fotos en blanco y negro, o de un color que ya se borra, fueron escaneadas y colocadas en la red social. Pero también están las del reencuentro físico. “De allí nos mantenemos en contacto vía Facebook”, cuenta Seminario.
 
Lucy Pazmiño también cedió a la curiosidad nostálgica y exploró en Facebook hasta dar con su mejor amiga de preparatoria. La guayaquileña, treintañera, encontró a quien no ha visto en 25 años. “Cambiamos correos y ahora estamos en contacto vía MSN.  Hace unos meses hablábamos de nuestros papás y cómo los veíamos de niñas y  cómo los vemos ahora.  Fue lindo...”.  Aún no se ven, pero ya saben qué harán en su reencuentro: revisar el álbum de fotos, para volver a ver sus imágenes de niñas.
 
Karla de Molina es de Manta pero  vive en México. Ella está muy feliz con la red social: encontró a todas sus amigas de la escuela, a quienes no veía desde los 15 años, cuando se cambió de ciudad.  Su promoción está signada por las mudanzas: sus ex compañeras viven en Australia, España, Italia, EE.UU... Ahora intercambian fotos antiguas en la Red y planean un reencuentro.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)