15 de julio de 2014 12:00

La reelección indefinida es rechazada por foro cívico

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 48
Triste 0
Indiferente 6
Sorprendido 55
Contento 0
Redacción EL COMERCIO.com

El foro cívico Cauce Democrático, integrado por escritores, académicos, políticos, artistas, periodistas, militares, empresarios y diplomáticos, a través de un comunicado rechazó la reelección indefinida planteada por el Ejecutivo.

En esta declaración se indica que el presidente Rafael Correa “ha propuesto una reforma constitucional que no es del interés del país sino de la particular conveniencia del presidente de la República”. La misma que es planteada a la Asamblea, de mayoría oficialista, para su aprobación.

Esta posible  reforma a la Constitución se la quiere “hacer ignorando disposiciones constitucionales que exigen la intervención directa de los ciudadanos, a través de un referendo, cuando se quiera alterar elementos esenciales de la estructura del Estado”.

Asimismo, en el comunicado, Cauce Democrático hace un llamado a la sociedad civil y asambleístas de Alianza País a “defender la participación del pueblo en un cambio constitucional que compromete el futuro democrático del Ecuador”.

Lea el comunicado completo

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)