17 de abril de 2016 21:13

La vialidad se restablece paulatinamente

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 1
Redacción Guayaquil

El Puente de la Unidad Nacional, que une Guayaquil con el resto del país, y la red vial del Guayas están en buenas condiciones luego del terremoto que sufrió Ecuador la noche del sábado.

El prefecto del Guayas, Jimmy Jairala, presentó un informe la mañana de este domingo 17 de abril del 2016, sobre la situación en la provincia costera. “La red vial de carreteras asfaltadas, la mayoría concesionadas, está en excelente estado y no han sufrido ningún daño. La circulación es normal, no hay ninguna interrupción”.

Sobre el Puente de la Unidad Nacional, que atraviesa el río Guayas, Jairala dijo que según un reporte preliminar del Ministerio de Obras Públicas “ya hizo la evaluación y no tiene ningún daño”. Pero cree que si es necesario que se hagan las evaluaciones necesarias.

El prefecto también dijo que la Secretaría del Agua (Senagua) informó que no existe el peligro de que colapse la represa Daule Perica. “El terremoto no ha afectado a ninguna megaobra…) en este momento”.

El cobro de peajes se suspendió desde la noche del sábado hasta las 23:00 del domingo, para dar facilidades para la movilización de ayuda humanitaria.

Según Jairala, a parte del hombre y la joven que fallecieron en Guayaquil y Samborondón, se registró el fallecimiento de dos personas en el cantón Santa Lucía a causa del susto y los nervios que les causó el terremoto.

En el cantón Salitre colapsó de una casa de dos pisos, en el barrio 24 de Mayo sin víctimas; y un techo que se desprendió de una vivienda en el barrio Charly en el cantón El Empalme.

La Prefectura del Guayas enviará ayuda humanitaria la tarde de este domingo. Son 17 carpas, con capacidad para 50 personas cada una, 3 000 toldos con repelentes, dos grúas, dos ambulancias, pastillas potabilizadores, ocho camioneta, tres retroexcavadoras, y equipos de rescatistas y médicos.


El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) informó, de su parte,  que las vías: Alóag-Santo Domingo (en Pichincha); Flavio Alfaro -El Carmen, Portoviejo-Rocafuerte (Manabí); y la vía Chillanes-Bucay (Bolívar), permanecen cerradas. Las vías Calacalí-La Independencia (Pichincha); Latacunga-La Maná (Cotopaxi); Palanda-Zumba, (Zamora Chinchipe), y las arterias viales: Jama-Pedernales, SumaPedernales, Jipijapa-Puerto Cayo, San Plácido-Pichincha, Portoviejo-Crucita-Puente Mejía, Portoviejo-Puente Papagayo, Pedernales-Chone-Calceta–Portoviejo-Manta y T de Buenos Aires fueron rehabilitadas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)