11 de enero de 2018 16:46

Reducción de tarifa eléctrica tendrá beneficio mínimo, según Cámara de Comercio de Guayaquil

Autoridades del Estado y los sectores productivos dialogaron sobre Renovación Energética Nacional y las tarifas para el 2018, en Ambato, este 9 de enero. Foto: Glenda Giacometti / EL COMERCIO

Autoridades del Estado y los sectores productivos dialogaron sobre Renovación Energética Nacional y las tarifas para el 2018, en Ambato, este 9 de enero. Foto: Glenda Giacometti / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

La Cámara de Comercio de Guayaquil (CCG) aseguró que la reducción en la tarifa de energía eléctrica tendrá un beneficio mínimo para el comercio, pues su actividad es principalmente diurna.

Así lo aseguró en un boletín estratégico que difundió este jueves 11 de enero.

De acuerdo con el pliego del tarifario adelantado por el Gobierno, en las jornadas comprendidas entre las 08:00 y las 18:00 y aquellas entre las 18:00 y las 22:00 horas la reducción de la tarifa será solo de 0,3 centavos por kW/hora.

El mayor ahorro económico será para el horario laboral que se extiende entre las 22:00 y las 08:00. La reducción para este caso es de 3 centavos.

La CCG considera que se trata de una reducción “a media llave”.

“Los incentivos energéticos no pueden ser aprovechados sin medidas laborales complementarias (…) Para que la industria pueda aprovechar al máximo la reducción en la tarifa tendría que extender los horarios a los trabajadores, lo que resulta costoso con los esquemas laborales actuales”, agregó.

El trabajo en horario nocturno implica un recargo de 100% por horas extra, según el Código del Trabajo.

Según la CCG, la recesión económica ha obligado a pequeñas y medianas empresas y a aquellas que se desarrollan en el sector comercial a funcionar por debajo de su capacidad productiva, por lo que no ven la necesidad de extender el horario laboral hasta el horario nocturno.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)