24 de mayo de 2015 10:37

La reducción de la pobreza será el eje principal del informe a la Nación de Correa

Se tenía previsto que al recinto legislativo ingresen alrededor de 1 700 personas. Foto: Patricio Terán/ EL COMERCIO.

Se tenía previsto que al recinto legislativo ingresen alrededor de 1 700 personas. Foto: Patricio Terán/ EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 10
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 1
Gabriela Buenaño

Rafael Correa, presidente de la República, dará el Informe a la Nación en el Pleno de la Asamblea Nacional el 24 de mayo del 2015.

En el mismo participarán también los representantes de los seis ministerios coordinadores. Al recinto legislativo ingresarán alrededor de 1 700 personas.

Según Información oficial, uno de los aspectos más relevantes que el Presidente informará al pueblo ecuatoriano será el de la reducción de la pobreza, por la aplicación de sus políticas en el ámbito social. “Cayó la pobreza por ingresos en 15 puntos porcentuales, cayó la pobreza por consumo en 12,5 puntos porcentuales y la pobreza por necesidades básicas en 16 puntos porcentuales”, indicó el secretario de Planificación y Desarrollo, Pabel Muñoz

Asimismo el Presidente se abordará el tema de la reducción en la tasa del desempleo en el país, el crecimiento económico del país en la región así como reducción en la desigualdad.

“Este año hemos contado con la participación de jóvenes profesionales y hemos logrado que se genere más empleo, que aumenten más opciones con calidad, y sentamos las bases para que los proyectos que ya comienzan a inaugurarse fomenten el proceso de cambio de la matriz productiva”, dijo el Vicepresidente Jorge Glas.

El informe del Primer Mandatario también se referirá a los ejes que impulsa su gobierno en torno al acceso a la salud, acceso a la educación, entre otros.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (2)