13 de marzo de 2016 15:13

¿Ha reducido su consumo en restaurantes?

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 34
Triste 9
Indiferente 7
Sorprendido 6
Contento 13
Redacción Negocios

Las ventas de los restaurantes que se especializan en platos a la carta o preparados en Quito bajaron los últimos meses. No obstante, la demanda de almuerzos populares o ejecutivos de lunes a viernes se mantiene.

Los establecimientos que expenden almuerzos mantienen sus ventas porque los comensales prefieren platos económicos. Los hábitos han cambiado debido a que la población está siendo más restrictiva en el consumo por la actual coyuntura económica. “Hay una reducción en los gastos de entretenimiento y crecen las posibilidades de ahorro dentro del hogar”, dice Alberto Acosta Burneo, analista económico.

De acuerdo con el estudio Consumer Watch 2015, realizado por la consultora Kantar Worldpanel, el ecuatoriano busca economizar en sus compras y un 22% de la población desea ahorrar para un futuro.

“Los escenarios económicos y reformas gubernamentales han causado en el consumidor ecuatoriano una mayor incertidumbre, llevándolo a ser más cauteloso en cuanto a sus gastos”, anotó la consultora.

Kantar Worldpanel señaló que un 31% de hogares el año pasado tuvo que cortar gastos que destinaban a diversión y entretenimiento, rubro que incluye el consumo en restaurantes.

Además, identificó que el consumo de alimentos dentro del hogar creció a escala nacional, pues “resulta en una mejor ecuación de valor para el bolsillo familiar”.

La consultora determinó que, en términos de valor, los alimentos que se utilizan para preparar comidas aumentaron durante el 2015. Entre ellos, se destacan aceites, sazonadores, sopas y cremas, caldos concentrados y pastas.

Este Diario consultó a los quiteños al respecto. La mayoría de capitalinos consultados comentaron que han reducido el consumo de platos a la carta en restaurantes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (46)
No (6)