27 de diciembre de 2017 10:34

Redondel de Zámbiza, sobre la av. Simón Bolívar, tendrá cuatro carriles 

La mañana de este 27 de diciembre se evidenció que ya se inició la intervención en el parterre del redondel de Zámbiza. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

La mañana de este 27 de diciembre se evidenció que ya se inició la intervención en el parterre del redondel de Zámbiza. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 13
Andrés García

La circulación vehicular por las avenidas Simón Bolívar y De las Palmeras, al norte de Quito, tendrá variaciones. ¿La razón? En el parterre central de la av. De las Palmeras, que conecta con el redondel de Zámbiza, se creará un carril exclusivo de giro izquierdo.

El objetivo, según la Empresa Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop), es aumentar a cuatro los carriles de circulación, en sentido oeste-norte.

La misma intervención se realizará sobre la av. Simón Bolívar, en sentido norte-oeste. En este tramo, se aumentará un carril adicional para los conductores que se dirijan hacia el sur por la av. Simón Bolívar. Los conductores que se trasladen a otras direcciones no deberán tomar este nuevo carril.

La mañana de este miércoles, 27 de diciembre de 2017, se evidenció que ya se inició la intervención en el parterre. En el lugar ya se retiró parte de la estructura de cemento y se demarcó el carril adicional que se aumentará. La zona de intervención está delimitada con cintas de seguridad.

Según la Epmmop, los trabajos para realizar estas reformas iniciaron el pasado 13 de diciembre y culminarán en la tercera semana de febrero del 2018. Cuando eso ocurra, al interior del redonde de Zámbiza existirán cuatro carriles que mejorarán la capacidad vial en los accesos, tanto de la Simón Bolívar como De las Palmeras, anunció la entidad.

Lo que se busca, es disminuir las filas de autos que se forman, especialmente en las horas pico. Paralelamente, se mejorará la señalética horizantal y vertical en la zona.

Además, en la av. Simón Bolívar se implmentarán 26 dilineadores de tráfico tipo bolardos para delimitar un carril exclusivo de ingreso al redondel de Zámbiza, con dirección hacia la av. El Inca. Este carril tendrá una longitud de 110 metros y contará con señalética especial para orientar a los conductores y así evitar confusiones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)