30 de marzo de 2016 19:02

Las redes sociales se usan para recordar el mes de la muerte de las dos jóvenes argentinas

Familiares y amigos de Marina Menegazzo y María José Coni realizaron una marcha contra la violencia a la mujer en el Malecón 2000, en Guaayaquil, el sábado 19 de marzo del 2016. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

Familiares y amigos de Marina Menegazzo y María José Coni realizaron una marcha contra la violencia a la mujer en el Malecón 2000, en Guaayaquil, el sábado 19 de marzo del 2016. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Elcomercio.com

El lunes 28 de marzo se cumplió un mes del anuncio que hizo el ministro del Interior, José Serrano, en torno al hallazgo de los cuerpos de las turistas argentinas, María José Coni y Marina Menegazzo, reportadas como desaparecidas en Montañita, balneario turístico de Santa Elena.

Recién la madrugada de este miércoles 30 de marzo, los cuerpos de las dos argentinas fueron enviados a la República Argentina.

En las cuentas de Facebook de familiares y amigos las recuerden con emotivos mensajes y gratos recuerdos.

Paula Menegazzo, hermana de Marina, escribió el 22 de marzo: “Mi Reinita Marina, ya 1 mes! Seguí ayudándonos a estar enteros y de pie, para que nosotros podamos también ayudar a otros. "Por qué buscan entre los muertos al que está con vida?" Te extraño...pero siento tu alma viva y tu bella alegría entre nosotros”.

Ese mismo día, Beli Menegazzo, otra hermana de la joven asesinada, posteó en su cuenta de Facebook: “Feliz mes en el cielo Marina! Siempre vas a ser mi compañera. Te quiero un montón”.

El 21 de marzo, María Emilia Coni, familiar de María José, escribió: “Mi compañera en la vida, en todo lo que he vivido siempre estas, con todas tus actividades y responsabilidades, siempre corriendo para llegar a tiempo a todos lados y así y todo para mí siempre estas, no imagino nada sin vos, será esa gran obsesión que siempre he tenido pequeña de tenerte, de saber dónde pisas y con quién lo hacés, de que nada malo se acerque a tí, de despertarme y acostarme pensándote, de querer cuidarte y mimarte como a un hijo!!

Otro familiar de la joven, Feli Coni, escribió este martes 29 de marzo: “Quédate conmigo. Vamos simplemente a respirar !! Estés donde estés quiero que sepas que te amo infinitamente!!!”, junto al mensaje publicó una foto con María José.

Según declaraciones del ministro del Interior, José Serrano, realizadas el 29 de febrero, los asesinatos ocurrieron la madrugada del 23 de ese mes, cerca de las 03:00, en casa del presunto autor confeso que fue detenido junto con otra persona. La Fiscalía, por su parte, detalló que las víctimas tenían huellas de violencia en la cabeza y en el cuerpo.

Después de más de un mes de realizadas las diligencias respectivas, esta mañana los cuerpos de las dos jóvenes fueron repatriados a Argentina. Las investigaciones sobre el asesinato todavía no han concluido.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)