16 de septiembre de 2014 11:03

Las redes sociales, la plataforma previa a la marcha de mañana

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 19
Contento 0
Redacción Política (I)

La convocatoria a la marcha liderada por los trabajadores se hace también en redes sociales. En Twitter los usuarios utilizan la etiqueta #17S para identificar sus comentarios sobre la jornada.

Por ejemplo la cuenta @BloqueAP35 intenta posicionar las etiquetas #Ponte11el17S y #NoVolveran. Esto hace alusión a los comentarios del presidente Rafael Correa, quien dijo, en la misma red social, que la marcha organizada por el Frente Unitario de Trabajadores (FUT) estará liderada por “los mismos de siempre”.

Otros usuarios que están en desacuerdo con el Gobierno piden a la gente sumarse a la manifestación y mostrar su rechazo en las calles con la etiqueta #EcuadorReacciona. Pero piden a los participantes que lleven banderas o pañuelos blancos para demostrar que será una jornada pacífica.

Ambos bandos, a favor y en contra del Gobierno, lanzan sus consignas y críticas en Twitter, con textos o imágenes. Asimismo confían en que contarán con más participantes que el otro grupo.

La marcha de oposición saldrá, a las 16:00, desde la Caja del IESS hasta San Francisco y el oficialismo se reunirá en la Plaza de la Independencia, a la misma hora.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)