30 de enero de 2018 18:52

Una red de protección a grupos vulnerables en La Delicia

La presentación de la red de protección de derechos Mayancuna – La Delicia tuvo lugar en el auditorio de la biblioteca Aurelio Espinosa Pólit, en Cotocollao. Foto: Evelyn Jácome / EL COMERCIO

La presentación de la red de protección de derechos Mayancuna – La Delicia tuvo lugar en el auditorio de la biblioteca Aurelio Espinosa Pólit, en Cotocollao. Foto: Evelyn Jácome / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Evelyn Jácome

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Este martes 30 de enero del 2018, se realizó la presentación de la red de protección de derechos Mayancuna – La Delicia. El evento, al que asistieron unas 70 personas, tuvo lugar en el auditorio de la biblioteca Aurelio Espinosa Pólit, en Cotocollao.

Allí se dio a conocer el trabajo de esta nueva organización que agrupa a diversas entidades públicas y privadas en beneficio de los grupos vulnerables de la zona. Mayankuna La Delicia es una red que empezó a formarse en el 2016. Se trata de un grupo de organizaciones no gubernamentales y municipales que decidieron unir esfuerzos para transformar con mayor incidencia la realidad de la comunidad con la que trabajan.

Humberto Almeida, administrador de la zona la Delicia, explica que la red está conformada por 13 organizaciones de la sociedad civil de gran trayectoria como Children International, Sembrar, Honrar la Vida, Tapori, Repsid, Alas de Colibrí, Ecuasol, Asylum Access, Cedeal, Finesec, Hias, Oeml y Fonap. Juntas atienden más de 20 000 personas en situación de vulnerabilidad. También forman parte de la red entidades públicas como el Municipio de Quito a través de la Secretaría de Inclusión Social, el Centro de Equidad y Justicia La Delicia, así también el Compina, en transición a Consejo de Protección de Derechos.

La Red se estructuró en abril de 2017 y su objetivo principal es formar un espacio de articulación interinstitucional que promueva los Derechos Humanos, la integración local y el bien común de los grupos de atención prioritaria y en situación de vulnerabilidad.

Entre los beneficiarios están niños, adolescentes, jóvenes, personas adultas mayores, mujeres, diversidades sexo genéricas, personas con discapacidad, personas en situación de movilidad humana, pueblos y nacionalidades indígenas y población afrodescendiente.

Como parte de este evento, se presentó también l Manual de Direccionamiento de Inclusión Social que se construyó junto con la Secretaria de Inclusión y que contiene información de las entidades públicas y privadas que trabajan en el marco de la protección de derechos en la zona La Delicia.

Así también se lanzó la convocatoria al concurso Mujeres y Derechos, actividades que son resultado de la articulación y trabajo en Red.

Hasta el momento, la red ha tenido dos ferias de promoción de derechos y, además, se han realizado capacitaciones a grupos de promotores de derechos comunitarios.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)