21 de febrero de 2017 12:07

Red de Maestros convoca a una marcha para defender resultados a favor de AP

La presidenta de la Red de Maestros dijo que la organización está en todo el país y están pendientes del desarrollo de los acontecimientos. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

La presidenta de la Red de Maestros dijo que la organización está en todo el país y están pendientes del desarrollo de los acontecimientos. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 279
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 62
Daniel Romero

La Red de Maestros, simpatizantes del movimiento oficialista, anunció, la mañana de este martes, 21 de febrero de 2017, que preparan una movilización para defender los resultados de las elecciones generales del domingo 19 de febrero del 2017.

Solo se conoce que dicha movilización se realizará el jueves próximo. No hay una ruta ni horario de concentración. Según Wilmer Santacruz, presidente de la Red de Maestros, por temas de seguridad, el recorrido y la hora se anunciará oportunamente. La Red de Maestros siente que la seguridad de sus maestros estaría amenzada si se conoce, de antemano, los detalles de la movilización.

"Debemos proteger a nuestros maestros. Porque si existe alguien que piense diferente y se cruce por donde están los que están generando violencia, son agredidos e insultados", dijo Santacruz.

Santacruz señaló que la Red de Maestros está en todo el país y están pendientes del desarrollo de los acontecimientos. "Nos movilizaremos de manera pacífica por la defensa de la democracia. El proceso electoral arrojó un movimiento ganador. Lo único que se está definiendo es si hay o no una segunda vuelta", comentó en la rueda de prensa realizada en las instalaciones de un colegio fiscal del norte de la capital.

Esta organización de maestros también hizo un llamado a otras organizaciones sociales, ambientalistas, de género y de trabajadores para unirse a la movilización de este jueves.

En la reunión de los maestros también se encontraba Ricardo Carrillo, coordinador de Movimientos Sociales de Alianza País. Para él hay un claro ganador de la contienda electoral. "Se habla de fraude. Pero si eso fuese así, nosotros deberíamos ser los primeros en quejarnos. Nos hace falta un 0,8% 0 para ganar en primera vuelta. Cómo hablan de fraude quienes quieren que les den los resultados sin cumplir los procesos del CNE", dijo.

Sobre la movilización señaló que, así como quienes se mantienen frente al CNE ellos también tienen derecho de manifestarse pacíficamente.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (19)
No (31)