9 de December de 2009 00:00

Red ligada a FARC operaba laboratorio de cocaína en Ecuador, según Policía

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Quito, AFP

Una red ligada a la guerrilla colombiana de las FARC operaba un laboratorio para procesar cocaína desmantelado en el suroeste del país, reveló hoy la policía ecuatoriana.

“Se trata de una red de las FARC”, dijo a periodistas un oficial de la Unidad de Lucha contra el Crimen Organizado (ULCO) de la Policía que participó en el operativo y prefirió no ser identificado.

El complejo, con capacidad para producir hasta cinco toneladas de la droga, fue destruido el martes en un paraje montañoso de la localidad de Chone, en la provincia costera de Manabí (230 km al suroeste de Quito).

Vecinos del lugar relataron a la prensa que la finca donde funcionaba el centro de refinamiento había sido rentada meses atrás por un grupo de colombianos.

Aunque no hubo capturas en el laboratorio, diez personas del área circundante fueron retenidas para ser interrogadas, según el reporte oficial.

En el lugar, dotado con 15 dormitorios, se encontraron decenas de barriles con químicos y otros insumos para procesar alucinógenos, así como víveres.

La ULCO señaló a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC, marxistas) como propietarias de 8,4 toneladas de cocaína incautadas en la segunda semana de octubre.

Las autoridades sostienen que estos hechos y el hallazgo de algunos cultivos de hoja de coca en la frontera con Colombia indican que Ecuador ya no es sólo un punto de tránsito de droga producida en Colombia y Perú.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)