28 de septiembre de 2014 11:51

Red internacional de narcos operaba en Ecuador

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 7
Contento 0
Redacción Seguridad
Quito

La droga era transportada desde Colombia y en Ecuador pasaba por Sucumbíos, Napo, Pichincha, Santo Domingo de los Tsáchilas y en Los Ríos los narcos tenían un lugar de acopio.

En esa última provincia, agentes elite decomisaron 200 kilos de cocaína, retuvieron tres carros y detuvieron a una persona.


Pero este no es un hecho aislado, sino parte del operativo denominado Oro Blanco, que también se desarrolló en otras ciudades del país.

De hecho, para desarticular esta organización delictiva se cumplieron cinco fases operativas.

El 27 de junio, en el operativo Costa Verde, se detuvo siete personas y se incautaron 873 kilos de marihuana que transportaban camuflados en vehículos con la ruta Esmeraldas-Guayaquil.

La siguiente fase fue la operación Cacao Blanco que se desarrolló el 26 de julio, donde se decomisó 196 kilos de cocaína dentro de unas maletas escondidas en un contenedor con destino a Barcelona (España).

Luego, el 24 de agosto, el operativo Arena Blanca logró el decomiso de 81 kilos de cocaína camuflada esta vez en el techo de un contenedor que viajaba a Rotterdam (Holanda) en el puerto de Paita (Perú). Esta fue la tercera fase.

La cuarta fase se llevó en Guayaquil, el 9 de septiembre. En el Operativo Oro Blanco se decomisaron 153 kilos de cocaína y se detuvo a un extranjero.

La última fase, parte también de la operación Oro Blanco, se cumplió el 10 y 11 de septiembre en Machala y Santa Rosa de la provincia de El Oro, donde se incautó 153 kilos y se desmanteló un laboratorio de procesamiento de droga.

Alli fueron detenidas dos personas, según el Ministerio del Interior.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)