22 de June de 2009 00:00

Recuperan cuerpo 50 del accidente de Air France

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Río de Janeiro, Ansa

El cadáver número 50 del vuelo AF447, precipitado en el Atlántico hace tres semanas con 228 personas a bordo, fue trasladado hoy a Recife, norte de Brasil, por el navío-tanque brasileño Gastao Motta.

Además del cuerpo recuperado en el océano, el navío transportó hasta tierra firme despojos, restos de Airbus A330 de Air France y equipajes de los pasajeros que partieron la noche del 31 de mayo desde Rio de Janeiro con destino a París.

Igual que en el caso de los demás cuerpos recuperados del mar, el cadáver número 50 será sometido a pericias en el Instituto Médico Legal, morgue, de la capital del estado de Pernambuco.

Mientras los restos de la aeronave, caída en circunstancias aún no precisadas, quedarán a disposición de los investigadores franceses.

La más reciente información ofrecida por los militares que proseguían este lunes con al menos cinco embarcaciones en los trabajos de búsqueda, es que 11 cuerpos fueron identificados, aunque sus nombres, a pedido de familiares, no son divulgados.

El domingo, los equipos divisaron más restos del vuelo AF447 unos 1.100 kilómetros a noreste de la isla de Fernando de Noronha, Pernambuco, que aún no habían sido recuperados de las aguas.

Las corvetas Jaceguai (de la Marina brasileña) y Ventose (de la Marina francesa) se dirigían hoy hasta el lugar donde fueron avistados los destrozos.

También el domingo, la secretaría de Defensa Social de Pernambuco informó que los médicos legistas ya identificaron 11 de los cuerpos localizados de las víctimas de la tragedia aérea que estaban en a morgue en Recife.

De los cuerpos identificados diez son brasileños -cinco de sexo masculino y cinco, femeninos- y uno extranjero, de sexo masculino.

El sábado, parientes de los pasajeros desaparecidos en el desastre aéreo se reunieron en Rio de Janeiro y decidieron oficializar la creación de la Asociación de Víctimas del Vuelo 447.

De acuerdo a Nelson Faría Marinho, padre de una de las víctimas, la nueva asociación pretende interactuar con la organización creada en Francia, Asociación por la Verdad y por la Defensa de los Derechos de las Víctimas del Vuelo AF447.

“Recibimos también contactos de una asociación en Alemania para dar apoyo a los parientes”, afirmó Marinho, convencido de que “uniendo fuerzas, es más fácil reivindicar los derechos de las familias que perdieron a sus seres queridos”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)